miércoles, 7 de octubre de 2009

MATER CONSIGUE LA MEDALLA DE PLATA EN EL CINVE

La III Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos celebrada en la capital andaluza nos reconoce otorgándonos la medalla de plata en el vino tinto MATER.

Los días 25, 26 y 27 del pasado mes de septiembre se celebró en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla, la III Edición de Cinve, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. Un acontecimiento mundial que, al igual que en sus dos anteriores ediciones, acogió un gran número de países y de empresas del sector. A diferencia de otros certámenes, la composición del jurado de Cinve está formado por profesionales procedentes de diferentes areas del sector. Importadores, comercializadores, sumilleres, restauradores, periodistas y líderes de opinión analizan y puntúan bajo la dirección de un técnico enólogo todos los vinos presentados a concurso con el objetivo de obtener una opinión mucho más amplia y real de cada producto.
En este análisis exhaustivo de vinos de elaboración propia, Mater, el vino homenaje a la primera mujer que vivió en la Finca de Emendis, ha tenido muy buen recibimiento. Elaborado únicamente con uva de la propia finca, cultivada de forma artesanal y recolectada manualmente, este vino tinto 100% merlot destaca por su frescura, volumen y agradable persistencia. Gracias a su crianza durante un año en barrica y 18 meses en botella sus taninos se hacen notar con buena armonía y la acidez y el resto de componentes con buen equilibrio.

No hay comentarios: