viernes, 30 de octubre de 2009

IMUM de EMENDIS triunfa en Asia







El cava insigne de la bodega familiar Emendis recibe la medalla de bronce en la 6º edición del prestigioso certamen asiático Wine Style Asia Award.


Wine Style Asia Award, el evento enológico por excelencia del continente asiático, se ha celebrado, el pasado mes en la ciudad de Singapur. En esta sexta edición, el prestigioso panel que ha formado el jurado, ha querido premiar vinos procedentes de diferentes regiones del mundo con un único objetivo: potenciar la cultura del vino. Como IMUM, el cava Brut Nature Reserva de la bodega familiar Emendis que ha recibido la medalla de bronce.


IMUM, como su propio nombre indica, nace de las profundidades de la cava. Elaborado con las variedades autóctonas del Penedès Xarel·lo (50%), Macabeu (25%) y Parellada (25%) de la propia finca, las viñasse cultivan sobre terroirs francos, el copaje se realiza cuidadosamente y la segunda fermentación se lleva a término a muy baja temperatura. Todo un proceso lento y silencioso que obtiene como resultado un cava fresco, gustoso y de calidad, idóneo para abrir fronteras. Y es que en un continente donde la cultura del vino esta todavía en fase primaria, sin duda alguna, el Wine Style Asia Award, se convierte en toda una oportunidad para dar cabida al saber hacer.

No hay comentarios: