miércoles, 3 de junio de 2009

No estamos locos...¡mañana empezamos a 1250 m!

Con el objetivo de seguir innovando y mejorar constantemente, iniciamos la plantación de cepas en el Valle de Arán. Un nuevo reto que pretende sacar el máximo provecho de un clima extremo, creando vinos muy aromáticos y con menos taninos.

Mañana jueves 4 de junio empezamos una nueva experiencia, junto con el Restaurant Eth Restille de Garós, a 1.250 metros de altura que tiene por objetivo cultivar aproximadamente una hectárea de viña entre las poblaciones de Garòs y Salardú. En un suelo franco arenoso, con un pH ligeramente básico y un nivel alto de materia orgánica, plantamos en esta zona fría para aprovechar el intercambio térmico entre el día y la noche en el período de maduración de la uva y conseguir así la máxima expresión aromática de las variedades plantadas.

Hemos elegido variedades terpénicas, un tipo de uva de origen frío caracterizada por sus aromas florales y ha buscado una finca fresca y bien orientada al sol que prolifere el cultivo. Tanto el Gewurztraminer (blanco) como el Cabernet Franc (tinto) son variedades que brotan tarde, maduran temprano y resisten temperaturas extremas.

Según Lluís Raventós, nuestro enólogo : “Son dos variedades de uva en las que, adecuando el tipo de poda, emparrado, cultivo y tareas en el campo, se pretende reducir al máximo los riesgos ocasionados por el frío para elaborar vinos personales con el alma propia del Valle de Arán”.

¡Os mantendremos informados!

No hay comentarios: