martes, 3 de abril de 2012

Los vinos de los famosos


Si se dice que en casa de rico, el vinagre se vuelve vino, muchos son los personajes públicos que hacen suyo este refrán. Y es que el vino despierta cada vez más el interés de muchos famosos del mundo del deporte y el espectáculo, que lo emplean como nuevas formas de negocio seducidos por las doctrinas dionisíacas. Compartiendo su sensibilidad para los negocios y el arte con el mimo del paladar, la última moda entre ellos es tener bodega propia. El actor G. Depardieu, el director de cine F. Ford Coppola, el exfutbolista Diego Maradona, los cantautores Joan Manuel Serrat y Lluís Llach, el diseñador Roberto Verino, el campeón de rally Carlos Sainz, el productor Emilio Aragón, el preriodista Carlos Herrera, el actor Antonio Banderas, la princesa Máxima de Holanda... Todos ellos, ya sean cineastas, cantantes o futbolistas tienen en común esta preciosa afición.

Pero no hay que ser famoso para que uno elabore su vino. Una ingeniosa forma de hacer su propio vino la ofrece bodega Salentein, a través de su programa “Winemaking Experience”. Un proyecto en donde puedes adquirir una barrica de Roble Francés de 225 litros, y con el asesoramiento del enólogo crean una partida especial y reservada de 300 botellas con tu nombre, confeccionándote una etiqueta y firma personalizada.

Y si lo que se quiere es un famoso embotellado, la empresa Celebraty Cellars distribuye y hace vinos con las caras de los famosos, como por ejemplo, los Rolling Stones, Madonna, Barbara Streisand, Pink Floyd, Celine Dion y Kiss....

No hay comentarios: